- Tata Technologies es fundada como una unidad de negocios de Tata Motors.
- INCAT se forma de compañías europeas y norteamericanas existentes.
La Historia: Construir Mejores Productos con Tata Technologies
La fundación de Tata Technologies es el Legado de Confianza, sello distintivo del grupo Tata. Desde 1989, profesionales de Tata Technologies han contribuido en el diseño y servicios de ingeniería a los principales fabricantes del mundo.
La compañía al día de hoy es el resultado de la combinación de integridad y el espíritu emprendedor de tres organismos pioneros. Mientras Tata Technologies se estaba consolidando en la India como una empresa de ingeniería, INCAT en el Reino Unido estaba desarrollando reputación como líder mundial en ingeniería y diseño reportando a los líderes mundiales de la industria automotriz. Mientras esto sucedía, Integrated Systems Technologies (IST) se estaba estableciendo como la proveedora de soluciones de software y de Gestión del Ciclo de Vida del Producto (PLM) más avanzada y con mayor crecimiento en Norteamérica.
En 1998, INCAT e IST se fusionaron para crear INCAT International, proveedora de soluciones y servicios para las industrias automotriz y aeroespacial a nivel mundial. En el 2004, INCAT plc se convirtió en una empresa cotizada en la Bolsa de Valores de Londres y al año siguiente fue adquirida por Tata Technologies. Ese movimiento creó un único proveedor de Servicios Outsourcing de Ingeniería (ESO), Desarrollo de productos y servicios de TI y soluciones de Gestión del Ciclo de Vida del Producto (PLM) combinadas con habilidad, experiencia y recursos sin comparación en la industria.
Una mejor creación… un mejor futuro.