Sostenibilidad Corporativa - Tata Technologies

Sostenibilidad Corporativa

Sostenibilidad Corporativa

Co-crear valor sostenible para nuestros grupos de interés clave a través de la ingeniería y la innovación tecnológica.

Las empresas son poderosas constituyentes de la sociedad y las empresas más exitosas, respetadas y deseables existen para hacer mucho más que ganar dinero: existen para afectar el cambio positivo en el mundo.

El nombre Tata ha sido sinónimo de responsabilidad social corporativa (RSE) durante más de un siglo. Este compromiso de hacer el bien haciendo el bien lo ilustra Tata Sons, la principal empresa inversora y promotora de las empresas Tata (incluyendo Tata Technologies), dirigiendo el 66% de su patrimonio a fideicomisos filantrópicos que apoyan educación, salud, empoderamiento económico, sostenibilidad ambiental, arte y cultura.

Como empresa de Tata, Tata Technologies se enorgullece de promover prácticas empresariales sostenibles y socialmente responsables y lleva a cabo muchas iniciativas de desarrollo comunitario y filantrópico durante todo el año. Además, la sostenibilidad se gestiona como un pilar central de la estrategia de la compañía, bajo la supervisión de un subcomité específico del Consejo de Administración. Cada año, este subcomité realiza una evaluación de la materialidad de los factores ambientales, sociales y de gobernanza que rodean a la empresa con el fin de identificar problemas que representan una gran preocupación para los interesados externos y tienen el potencial de afectar significativamente el desempeño de la compañía. El resultado de la evaluación de materialidad es un conjunto de prioridades que la compañía ha adoptado en las áreas de educación, diversidad, lugares de trabajo ecológicos y garantizar que los productos que ayudamos a nuestros clientes sean de impacto positivo para la seguridad, la salud y el medio ambiente.

INGENIERO LISTO

RE Logo
La demanda de ingenieros continúa en aumento, pero el suministro no sigue el ritmo. Y, con demasiada frecuencia, los graduados de ingeniería abandonan la escuela sin el conjunto adecuado de competencias para sobresalir en el mundo profesional.

En los últimos años, Tata Technologies ha invertido en muchos programas destinados a convertir a los estudiantes de hoy en los profesionales técnicos estrella del futuro. Esta misión fue impulsada por el entendimiento de que, aunque la industria y la academia están inextricablemente unidas, no siempre están alineadas. Y, de hecho, a menudo operan aislados unos de otros.

Pero, ¿qué pasaría si, en cambio, trabajaran juntos para desarrollar los planes de estudios y el material de clase? ¿Qué pasaría si se asociaran para proporcionar a los estudiantes una exposición real y práctica al tipo de trabajo que harían como profesionales, utilizando la última tecnología, antes de graduarse? Las implicaciones de estas preguntas forman la base del programa CSR insignia de Tata Technologies, Ready Engineer.

Desde su lanzamiento, Ready Engineer ha ayudado a miles de estudiantes a prepararse para la fuerza de trabajo y acelerar la progresión durante los primeros años críticos de sus carreras. Además, muchos participantes de Ready Engineer se han unido a Tata Technologies y ahora están ayudando a la empresa a entregar proyectos para clientes.

A partir de ahora tenemos el programa Ready Engineer que se lleva a cabo en 30 institutos de ingeniería en India, que corresponde a unos 4000 estudiantes cada año. Brindamos oportunidades de pasantías y capacitación a muchos jóvenes ingenieros en las oficinas de Tata Technologies en Norteamérica y Europa.

ready-engineer-1

EMPODERAMIENTO A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN (EVE)

EVE

Aumentar el acceso a una educación de calidad para las niñas es un objetivo clave de Tata Technologies. Para respaldar esto, la compañía se asoció con la Fundación Lila Poonawala para ofrecer apoyo financiero y tutoría a más de 150 estudiantes prometedores de poblaciones desatendidas, incluidas familias de bajos ingresos, castas y tribus marginadas. El programa EVE cubre una educación completa de pregrado de cuatro años.

ESTABLECIMIENTO DEL INSTITUTO INDIO DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN RANCHI (IIIT RANCHI)
As part of the company’s mission to stem the engineering skills shortage, Tata Technologies entered a partnership with governmental agencies and other corporations to establish the Indian Institute of Information Technology Ranchi (IIIT Ranchi), located in Jamshedpur, Jharkhand. IIIT Ranchi is an autonomous, not-for-profit, self-sustaining, teaching and research-led education institution.

PROGRAMA DE EXCELENCIA ESCOLAR Y DOCENTE (STEP)

STEP
Dirigido a niños pequeños y desfavorecidos, STEP es una plataforma educativa dirigida a mejorar la retención de los estudiantes y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas. Con la ayuda de los sistemas eLearning, el programa aspira a perpetuar el interés y desarrollar una mayor aptitud de los estudiantes hacia la ciencia y las matemáticas. Lanzado en 2014, hasta la fecha, el programa ha proporcionado cerca de 1.000 escuelas integradas en tecnología en Maharashtra hasta el momento, beneficiando a casi medio millón de estudiantes.

TECNOLOGÍA VERDE
Como parte de los esfuerzos de la compañía para integrar la sostenibilidad en sus operaciones diarias y reducir la huella de carbono de la compañía, Tata Technologies ha lanzado una política de conservación de energía inteligente en computadoras de escritorio y portátiles elegibles. A partir de octubre de 2016, TI lanzó un sistema que apaga automáticamente las pantallas después de cinco minutos de inactividad y activa el modo de hibernación después de 30 minutos de inactividad. El dispositivo vuelve a su estado activo pasado, sin pérdida de datos, cuando el usuario comienza a interactuar con el sistema. Además de esto, Tata Technologies monitorea continuamente el uso de energía y promueve la infraestructura verde mediante la optimización de la luz natural, el uso de luces LED y la realización de seminarios de conciencia ambiental y administración para los empleados.

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES SOSTENIBLES

Tree Plantation
Los árboles son los organismos vivientes más largos del planeta y uno de los mayores recursos naturales de la tierra. Mantienen el aire limpio, reducen la contaminación acústica, mejoran la calidad del agua, ayudan a prevenir la erosión, proporcionan alimentos y materiales de construcción, crean sombra y contribuyen a impresionantes paisajes naturales. En el año fiscal 2017, Tata Technologies plantó y mantuvo aproximadamente 7,000 retoños de alrededor de 14 especies diferentes, cubriendo aproximadamente cuatro acres del Área Militar de Aundh en Pune.

CONSERVACIÓN DE AGUAS, GESTIÓN DE RESIDUOS Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Water conservation
Tata Technologies continúa demostrando su compromiso con la minimización de residuos aplicando y actualizando constantemente sus tecnologías de reciclaje en todas las instalaciones. Los elementos clave del programa incluyen una planta de tratamiento de aguas residuales ecológica, sistema de riego por goteo y prácticas de lavandería en el campus de Hinjewadi, Pune, que recicla aproximadamente 56,000 litros de agua al día. Esta agua se usa para la jardinería interna y para el lavado del inodoro. La planta de tratamiento de compost de residuos orgánicos en el campus reprocesa 75 kilogramos de desechos sólidos por día en estiércol que se utiliza para fertilizar los jardines en todo el campus de Pune.

PROGRAMA DE RESPUESTA A DESASTRES

Disaster Response
Solo el 0,003 por ciento del agua en la tierra es agua dulce disponible para el consumo humano. Esta escasez se siente agudamente en climas subtropicales como la India, donde el aumento de las temperaturas y los cambios en los patrones climáticos están causando sequías severas. Para abordar este problema, Tata Technologies lanzó en el año fiscal 2017 un programa para ayudar a los pequeños agricultores en áreas remotas de la India a implementar estrategias de control de la erosión y recolección de agua de lluvia. Un total de 186 hectáreas de tierras de cultivo se hicieron más resilientes y listas para la sequía, lo que benefició a más de 250 agricultores.

ACTIVIDADES DE COMPROMISO DEL EMPLEADO (SEMANA DE VOLUNTARIADO TATA)

Employee Activities
La Semana de Voluntariado de Tata (TVW) es un evento de todo el grupo Tata que alienta a los empleados de Tata de todo el mundo a involucrarse en el bienestar de la comunidad. TVW se celebra durante un período de cuatro semanas dos veces al año para inspirar a los empleados de Tata a experimentar el voluntariado y, eventualmente, perseguirlo de forma regular.
Durante la sexta y séptima edición de TVW, Tata Technologies grabó varias actividades emocionantes en todo el mundo que van desde campamentos de donación de sangre, charlas de bienestar y actividades educativas de valor en numerosas escuelas hasta varias campañas de limpieza, enseñanza en orfanatos, conservación de especies, concienciación sobre seguridad vial y más. Solo durante el año fiscal 2017, más de 5,000 empleados de Tata Technologies participaron en eventos para apoyar 119 causas sociales y ambientales.

ALIVIO DE CRISIS DE AGUA DE FLINT

Flint water crisis
En abril de 2014, los residentes de Flint, Michigan, estuvieron expuestos al agua con niveles elevados de plomo cuando se cambió el suministro de agua del lago Huron al río Flint sin medidas adecuadas de control de la corrosión. La crisis ganó atención nacional cuando se reveló que los niños que bebían el agua tenían niveles de plomo en la sangre que eran significativamente más altos que cuando el agua provenía de su fuente anterior y excedía significativamente los estándares federales.
Desde entonces, los residentes de Flint han tenido problemas para reemplazar el agua entubada con agua embotellada para beber, cocinar y bañarse. Sin embargo, incluso aquellos que han podido hacer este cambio todavía estaban expuestos a mayores niveles de plomo, lo que puede causar riesgos a largo plazo para la salud. Los estudios médicos indican que los alimentos saludables pueden ayudar a combatir estos efectos.

Tata Technologies, que tiene su sede en América del Norte a unas 50 millas de Flint y algunos de sus empleados que viven en la comunidad, decidió tomar medidas. El 9 de agosto de 2016, más de 35 empleados, miembros de la familia y amigos de Tata Technologies organizaron una colecta de alimentos durante todo el día para los residentes de Flint, en asociación con voluntarios de United Way del condado de Genesee, Michigan. Los voluntarios se reunieron para ordenar, dividir y distribuir alimentos a los residentes.
Más de 1,000 familias locales alinearon sus vehículos durante todo el día para recibir alimentos que disuaden los síntomas del consumo de plomo al reducir la absorción, incluyendo carne, atún, tomates, maíz, frijoles horneados, papas, pimientos, cereales, manzanas, bocadillos y agua embotellada. Además, tanto Tata Technologies como y los voluntarios de United Way distribuyeron panfletos que incluían información detallada sobre los beneficios de una nutrición saludable y cómo limitar la exposición al plomo.

UN PROGRAMA DE GANANCIAS
El programa Ready Engineer de Tata Technologies gana el premio nacional de educación en India
AÑO FISCAL 2017 SAW TATA TECHNOLOGIES LLEVAN A CASA UN PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN EN LA INDIA.
Repartido en la cumbre de educación anual de la Cámara Asociada de Industria y Comercio de la India en febrero, el premio reconoce el programa Ready Engineer de Tata Technologies, que brinda capacitación práctica y tutoría a los estudiantes universitarios y universitarios que buscan carreras en producto e ingeniería de fabricación.

“Ready Engineer encarna los valores de Tata porque se basa en la creencia de que nuestra responsabilidad como compañía no es solo para los accionistas, sino también para las comunidades en las que vivimos y trabajamos”, dijo Anubhav Kapoor, jefe de responsabilidad social corporativa de Tata Technologies, añadiendo “Retribuir es lo que hacemos, pero siempre es bueno ver el trabajo duro reconocido.”

Lanzado en 2010, Ready Engineer ayuda a los estudiantes a conectar los puntos entre la teoría académica y el mundo real de la ingeniería automotriz. El programa incluye 40-50 horas de capacitación práctica impartida por voluntarios de Tata Technologies que destaca los pormenores de la industria automotriz y cómo las tecnologías de diseño asistido por computadora se utilizan en el proceso de desarrollo de productos. Todos los estudiantes de Ready Engineer también reciben un inicio de sesión gratuito para i GET IT, la plataforma eLearning de Tata Technologies, exclusiva para ingenieros, para que puedan perfeccionar sus habilidades fuera del aula. Al finalizar el programa, los estudiantes que aprueban una evaluación final reciben un certificado de finalización. Pero pase o no, los participantes dejan el programa mejor equipado para entrevistas de trabajo y, finalmente, empleo.
“El conocimiento técnico es un requisito previo para los ingenieros, pero una de las cosas que intentamos enfatizar es la importancia de habilidades más suaves como la comunicación y las habilidades interpersonales,” dijo Kapoor.

Hasta la fecha, más de 800 estudiantes han pasado por el programa en el aula, y otros 2.500 participan en Distance Ready Engineer (DRE), que utiliza herramientas en línea para extender el plan de estudios a universidades en centros de población más pequeños donde Tata Technologies no tiene presencia. La compañía actualmente está desarrollando material de curso para campos de alta demanda como sistemas integrados, SAP y gestión del ciclo de vida de los productos, y planea expandir DRE a varias universidades más en toda la India en el próximo año.